lunes, 17 de noviembre de 2008

Howlin Rain en Bilbao


El viernes pasado, de forma imprevista y con un tiempo de hombres que dirían los perros, pudimos asistir al concierto que los Howlin Rain dieron en la capital del mundo (a.k.a. Bilbao). La entrada por 15 euracos por no ser previsores (12 para los organizados) y el escenario "El balcón de la Lola".
En un principio el local escogido para la banda por la promotora Noise On Tour fue el Rock Star de Barakaldo, pero, al parecer, las escasa recaudación en la venta de entradas hicieron que al final se decidiera ubicar la actuación en un local más modesto. Y tanto! Y a tenor de la cantidad de tipos que nos encontramos allí acertaron en escoger un local más pequeño, pero creo que no acertaron para nada escogiendo "El balcón de la Lola". Seguramente otros pensaran distinto, pero para mi, un antro, un tugurio que hacía que los 15 euros de la entrada y los 4 euros por cerveza parecieran un precio exagerado, cuestiones musicales al margen.
Me hubiese gustado más algo intimo como el Azkena, a pesar de que siempre he criticado este espacio para buenos conciertos. Aún así, y vista la cantidad de gente que había, hubiese sido un escenario digno.

En cuanto a lo musical, no tenia muchas referencias de esta banda, aparte de los excelentes comentarios leídos en diversos foros. Esto, y la sequía de conciertos de las ultimas fechas hizo que, pese al cansancio acumulado durante la semana, me animase a ver este grupo. Y estuvo bien. Francamente bien.
La banda de Oakland, formada por miembros de Comets on Fire y Drunk Horse presentaron su último trabajo, Magnificient Field, que ha sido editado por American Records. Rock setentero con ramalazos sureños, melodías y coros soul y pinceladas psicodélicas... Órganos Hammond y sonidos cálidos de las guitarras americanas.

A destacar también el logrado estilismo post-presidiario del grupo, así como la falta de complejos de ningún tipo de su batería, Garrett Goddard. Un crack el tipo.
Una hora de concierto con un par de bises que dejaron satisfechos a los asistentes. A esperar el siguiente, ojala que en mejores condiciones.

Fotos | Denaflows

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar del antro y de que el sonido no era muy bueno, las guitarras y los coros bajos, me gustó el concierto. Eso si no vuelvo a ir al balcón de la lola a un concierto en la vida.

Anónimo dijo...

Hola:

Os dejamos esta información sobre un colega desaparecido la semana pasada EN SOPUERTA O BILBAO.

DIFUNDIDLA TODO LO QUE PODÁIS, POR FAVOR.

Gaizka Echevarria Urquiza

de 30 años, fue visto por última vez el día 11 de noviembre en Sopuerta. Vestía camiseta de rayas rojas y negras y vaqueros.

De camino a esta localidad, llamó a su pareja alrededor de las 14.30 horas y le comunicó que volvería a casa en una hora, según se recoge en la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza. Pero nunca regresó. Itziar, su compañera, supo después que Gaizka había vendido su coche, un ‘BMW M3′ a este amigo a cambio de 27.000 euros en efectivo.

En caso de haberlo visto pónganse en contacto con la Ertzaintza o en los siguientes números:

629 842 505 - 675 706 687



También puede dejarnos un mensaje con cualquier información de interés relacionada con este caso AQUÍ:
http://www.gaizkaechevarria.com (HAY FOTO DE GAIZKA)

Anónimo dijo...

Joser, pues yo estuve en otro concierto allí el otro día y me encantó el sitio. Creo que es el mejois sitio de Bilbao y alrededores para hacer y ver shows de mediano tamaño.
Saludos.

David Murders

Anónimo dijo...

Aunque lo del precio de la cerveza es verdad. A ver si lo arreglan los promotores. Acaban de empezar a organizar conciertos allí.

Anónimo dijo...

No resbalaba un poco el suelo Eneko ???? Es un antro que hay por donde la estación de la Feve en bilbo tiranto hacia las cortes ???? uffff que fuerte !!!
Esme