miércoles, 30 de abril de 2008

Somos medievales 2008

Arrate, Eneko y Eleder

Eleder

Tras las resaca de festejos del fin de semana, he sacado un rato para revelar (si, todavia se puede hacer) las fotos del Mercado Medieval. Esta es una pequeña muestra.

La Torta del Casar

En el pasado Mercado Medieval de Balmaseda tuvimos la oportunidad de comprar una "Torta del Casar". Siempre había oído maravillas de este queso y por fin vamos a poder probarlo.

Este queso tan peculiar es conocido internacionalmente y fue producto de un hecho curioso y no esperado. Elaborado con leche cruda de oveja que se cuajaba con líquido de cardos silvestres, ocurría que no llegaba a endurecerse como debiera , dando lugar a un interior cremoso, que sin gránulos ni coágulos, se podía untar fácilmente.

Además resultó que poseía otra característica: ninguna de estas Tortas del Casar sabía igual que otra, pues unas eran más amargas, otras más o menos curadas, otras más ácidas y ésto ha conseguido que se consideren aún más especiales.

Hoy en día el procedimiento de elaboración es el mismo, pero con mejoras en cuanto a higiene y sanidad, por supuesto, lo cual le ha valido para conseguir en 1999 el reconocimiento oficial de la Denominación de Origen de la “Torta del Casar”.

Si la has probado, nos gustaría que nos explicaras que opinión te merece y como prefieres comerla. Y si tienes alguna receta, será bienvenida.

Via | Sabor Gourmet
Enlaces | Denominación de Origen

Violet Hill de Coldplay

Desde hace unas horas, Coldplay están ofreciendo de forma totalmente gratuita la descarga de Violet Hill desde su propia página web. Para conseguir el tema basta con entrar en la sección ‘Song’ e introducir nuestro e-mail junto a un par de datos más. Nos llegará el típico correo con el enlace al archivo.

Via | Hipersonica
Descarga Violet Hill
Sitio oficial | Coldplay

martes, 29 de abril de 2008

Azkena Rock Festival 2008


Ya se han confirmado las fechas del Azkena Rock Festival 2008. Será el 5 y 6 de Septiembre en el recinto de Mendizabala. Aún no se ha desvelado ningun nombre del cartel, pero desde LastTour nos dicen que en breve podremos conocer los primeros grupos.

Que nerviosssss.

Paul Weller: 22 Dreams

Paul Weller lanzará al mercado su Nuevo material titulado: 22 dreams. Será lanzado el 2 de Junio del 2008. Es el cuarto disco doble como solista de Weller.

En esta ocasión Paul Weller cuenta con invitados especiales, entre ellos Graham Coxon (Exguitarrista de blur), el guitarrista de los ex - Stone Roses: Aziz Ibrahim y Little Barrie y como plato fuerte la colaboración de Noel Gallagher.

lunes, 28 de abril de 2008

HAL 9000

El nombre HAL, del ordenador de la película “2001, una Odisea en el Espacio” no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.

HAL 9000: Estoy asustado. Estoy asustado Dave. Dave, mi mente se va. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo. Mi mente se va. No hay duda. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo. Estoy a... sustado.

Actualización:
Según nos comentan, El propio Arthur C. Clarke se encargó de desmentir esta teoría, tanto en entrevistas como a través de uno de los personajes de la secuela novelística de ‘2001: Una odisea del espacio’, que se tituló ‘2010: Odisea dos‘, dejando claro que el nombre HAL deriva del acrónimo en inglés de Heuristic ALgorithmic.

sábado, 26 de abril de 2008

Ence Shoes

Vuelve la marca que arrasó a finales de los ochenta.
También diseña para otros.

Concierto de Eef Barzelay y Jason Isbell

Liam Gerner - Kafe Antzokia 25/04/2008 - Foto: Eneko Garcia

Acabo de llegar del concierto que Eef Barzelay (Clem Snide) y Jason Isbell (Drive-by Truckers) han dado en el Kafe Antzokia de Bilbo, cansado pero contento.
Tras el ya habitual previo de los conciertos a base de pinchos y crianzas, nos hemos dirigido al Antzokia, donde nos ha extrañado que no hubiese apenas gente, y quedaba solamente un cuarto de hora para que comenzase el concierto. No importa, unas cervecitas hacen la espera más amena. Al poco rato ha aparecido en escena Liam Gerner, que hacia las veces de telonero de los dos anteriores. Sólo con su guitarra nos ha abierto el apetito musical con unos temas más que interesantes en versión acústica. Al finalizar el concierto hemos tenido la oportunidad de charlar con él (y no, Gijon no es el País Vasco) y amablemente nos ha dedicado su disco.

Tras Liam Gerner, ha aparecido en escena un esperado Eef Barzelay. Aún no había tenido la oportunidad de escuchar su nuevo disco (del que tenia buenas criticas) y la única referencia que tenia era la de su paso por Clem Snide. En esta ocasión ha tocado sin banda. Únicamente ha estado acompañado por un slide guitar que hacia las veces de percusión en algunas ocasiones.
Lo cierto es que para mi gusto, el concierto de Barzelay ha sido bastante anodino. Si bien Clem Snide eran bastante dificiles de escuchar, aunque demoledores en directo, Barzelay ha sido un poco aburrido y se ha echado de menos una banda que le acompañase. Ya os diré que tal en el disco.

Por ultimo, Jason Isbell, este si, con su banda, los 400 Unit. Temas de su último disco y, como no, de los Drive-by Truckers además de algún guiño a los Talking Heads con Psycho Killer. Su actuación ha sido arrolladora. Se han comido el escenario y se han ganado al poco público que hemos estado hoy en el Antzokia. Hemos pasado un buen rato escuchando buena música.

Jason Isbell - Kafe Antzokia 25/04/2008 - Foto Eneko Garcia

En los próximos días publicaré unas cuantas fotos del concierto. Mientras tanto, aquí tenéis una pequeña muestra de lo que ha sido el concierto de Jason Isbell.

viernes, 25 de abril de 2008

My Morning Jacket: Evil Urges

Evil Urges no llegará a las tiendas hasta el 10 de Junio. Mucha gente no opinará igual, pero es que el nuevo álbum de My Morning Jacket es bastante complejo, apuestan por un largo de 13 temas y un añadido de 6 segundos con muchísimas variaciones. Es un disco que merece unas cuantas escuchas, ya que sorprenden cambios como pasar de "Touch ME I'm going to Scream part.1" a un tema tan loco como "Highly Suspicious"(fabuloso). Hay algo majestuoso en este grupo texano y es que te hace dudar con el paso de las canciones de si verdaderamente estás escuchando en todo momento al mismo grupo, o se trata de alguna clase de recopilatorio. Rock sureño, country, rock a secas y geniales riffs en casi todas las canciones, generan temas tan geniales como "I'm Amazed", "Evil Urges", "Thank You Too", etc. Lo siento, tengo predilección por estos chicos, y con solo dos escuchas puedo afirmar que es uno de mis discos favoritos del año, a la altura de su anterior y también genial disco 'Z' (que puedes desgcargar AQUÍ).

Descarga | MMJ Evil Urges
Via | La madriguera del conejo

jueves, 24 de abril de 2008

Mercado Medieval de Balmaseda


El próximo fin de semana del 26 y 27 de abril, Balmaseda regresará a sus orígenes a través de la celebración de su X Aniversario del mercado medieval. Un evento con el que se espera recibir la visita de más de 100.000 personas.

Son muchos los atractivos de este mercado medieval, entre los mismos, cabe destacar la representación popular en la que participarán más de 500 vecinos y vecinas de la villa, los espectáculos pirotécnicos, la variedad de las actuaciones así como la singularidad de su casco histórico medieval.

Podéis consultar el programa de actividades en este enlace.

Aquí os dejo algunas fotos de años anteriores.

Año 2001 - Eneko y Sprocket

Año 2002 - Amorratuak

Año 2003 - Amorratuak

martes, 22 de abril de 2008

When vinyl ruled the earth

domingo, 20 de abril de 2008

Fontcubes: Descarga tipos de letra


FontCubes es un directorio gratuito de fuentes que pone a nuestra disposición casi 10.000 fuentes de todo tipo, tanto para PC como para Mac y Linux.

Se encuentran clasificadas por orden alfabético o bien podemos explorarlas según su popularidad, puntuación o novedad. A su vez cada fuente cuenta con su propia ficha con una previsualización de todos los caracteres, información sobre la misma e incluso instrucciones para su instalación en los distintos sistemas operativos.

Enlace | Fontcubes
Via | bitelia

La habitación del abuelo /9

Por Txema Saez

Parte IX

Un nuevo pasaje me devolvió a la realidad de mi oscuro viaje. Es triste, pero al horror también se acostumbra uno. Eran tantas las vilezas, que se convertían en algo cotidiano.

"...hoy a venido a servir la hija del panadero. Será de la edad de Ana, pero está más formada. Demasiado delgada pero con las curvas bien definidas. Es posible que la designe para limpiar mi habitación. Desde la muerte de su padre, su familia está pasando muchas penurias y la convendrá tener la boca callada para que no le falte el pan. Nunca mejor dicho…”

Continué leyendo y seguido un nuevo comentario:
"Carmen, es disciplinada. Eso me gusta, además hace bien su trabajo. Nunca habla y no hace preguntas...", "...su mirada triste y su raída blusa rozándole los pechos me van a volver loco..."

y al final, lo que presentía quedó reflejado en sus escritos.
"...la he tomado sobre el mismo escritorio. Al principio ha opuesto algo de resistencia, pero he sido convincente y no la he vuelto a oír. En ningún momento ha gritado, y se ha dejado hacer. Me gusta; es inteligente. Alguna lágrima se le ha caído, pero yo creo que al final hasta le ha gustado. No puedo quitar de mi cabeza ese cuerpo, con esa piel tan suave".

Escenas parecidas se sucedieron en las siguientes hojas. Cuando llegaba a una nueva vejación, mi mente hastiada y mi estómago revuelto, saltaban a la siguiente línea donde las confesiones eran más banales, al menos, a mí me lo parecían, en comparación con el sufrimiento y humillación que había sufrido aquella muchacha, que además, ahora, yo conocía. La rabia y, sobre todo, la impotencia se estaban adueñando de mí. Seguramente también el cansancio estuviera haciendo su efecto. La noche transcurría rápida. La primaria oscuridad se tornaba más ligera y los primeros trinos de los pájaros más madrugadores acompañaban mi lectura.
"...tengo que solucionarlo. No se puede enterar nadie. Maldita puta. Tengo que acabar con esa semilla que lleva dentro. Mi sangre no puede verse mezclada con la de esa miserable..."

Las siguientes anotaciones estaban llenas de lamentos, insultos y reproches que denotaban la falta de soluciones al problema; pero su tono cambió.
"He tomado una decisión. No puede quedarse aquí. Cada día se le nota más su estado y mi mujer es callada pero no tonta. He hablado con mi buen amigo Federico y está todo solucionado. La llevaremos a una casa de acogida hasta que todo pase, y luego ya veremos...", "...ha vuelto la normalidad, pero en ciertos momentos me gustaría volver a poseerla. Es mejor que me olvide cuanto antes de ella. Hay muchas como ella. Maldita puta; casi me jode la vida".

Sin embargo noté que los encuentros con sus presos, secuestrados o no sé muy bien cómo describirlos se volvieron más violentos y sanguinarios que lo que habían sido hasta ahora. Y eso que aquellos ya me parecían repugnantes. Daba la sensación de querer desahogarse de su ira a consta de los indefensos rehenes que cada vez con más asiduidad retenía en el sótano. Y yo seguía sin saber donde podría hallarse, hasta que un comentario de sus diarios me dio una pista. Algo se me iluminó. Podría ser simplemente una corazonada y ser errónea, pero no lo creía. Las palabras que leí fueron las siguientes:
"Se ha estropeado la cerradura del sótano. Tengo que cambiarla, pero mientras tanto tendré que tener mucho cuidado y dejar bien cerrada la puerta del armario. Nunca entra nadie, pero no está de más prevenir. La cosa empieza a ponerse algo más fea. Hace no mucho mataron a tiros a un coronel, y en su propia casa. Será mejor no hacer muchos alardes".

Las novedades musicalisticas... de Javier

R.E.M. “Accelerate”

Nuevo y acelerado (chiste fácil) disco de la banda de Athens, Ge. que presentarán el próximo mes de julio en el “Bilbao Live”. Desde aquel himno punk para universitarios que fue “It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)” la banda de Stipe no rockeaba tanto; olvidados los fabulosos discos acústicos de principios de los 90 y los últimos trabajos más experimentales, con los que según parece no han quedado muy satisfechos, vuelven a enchufar las guitarras, ponen el volumen al 11 y darle caña. Hay también temas más tranquilos, pero en todos se nota el retorno al sonido de los discos de los 80.

Nada Surf “Lucky”

Este es el disco que regalaban con la entrada de sus conciertos, por lo que aquellos que nos perdimos su reciente visita nos perdimos la oportunidad de conseguirlo. No obstante ha sido tanta la repercusión de la iniciativa y las buenas críticas recibidas que se han decidido a ponerlo a la venta y aquí está recuperando la intensidad de sus primeros discos y con el sentimiento pop y la emotividad de sus últimos trabajos lo que da como resultado un fabuloso disco de indie-pop.

Eef Barzelay “Lose Big”

Segundo disco en solitario del cantante de Clem Snide y como suele ser habitual recuerda tremendamente a su ex banda ya que con varios temas acústicos y una instrumentación básica se mueve en los mismos parámetros indie-pop/alt.-country con un toque de extravagancia y humor negro que Clem Snide. Si te gustaron aquellos te gustará este, seguro. A mi me ha gustado.

jueves, 17 de abril de 2008

Wilco, My Morning Jacket y Jesus And Mary Chain en la BSO de Heroes

"Heroes" puede que este en stand-by, pero sus fans pueden mantener el interés con el lanzamiento en Marzo de su banda sonora original, acompañando a música y videos. El album cuenta con nuevos singles exclusivos de Wilco ("Glad is Over"), My Morning Jacket ("Chills"), Imogen Heap ("Not Now But Soon") y Brighton Port Authority interpretando a Iggy Pop ("He's Frank"), además de tracks clásicos como Bob Dylan ("Man in the Long Black Coat") y David Bowie ("Heroes", como no podía ser de otra forma). También incluye el tema de "Heroes" y otras tres canciones de los antiguos colaboradores de Prince, Wendy & Lisa, así como la primera nueva grabación de estudio de Jesus and Mary Chain ("All Things Must Pass") en una decada.

Este es el tracklist de la BSO de "Heroes":

  • "Heroes Title" - Wendy & Lisa
  • "Fire and Regeneration" - Wendy & Lisa
  • "He's Frank" - Brighton Port Authority feat. Iggy Pop
  • "All for Swinging You Around" - New Pornographers
  • "Glad It's Over" - Wilco
  • "Weightless" - Nada Surf
  • "Nine in the Afternoon" - Panic at the Disco
  • "Chills" - My Morning Jacket
  • "Natural Selectio" - Wendy & Lisa
  • "ABoneCroneDrone 3" - Shelia Chandra
  • "Not Now but Soon" - Imogen Heap
  • "Jealously Rides With Me" - Death Cab for Cutie
  • "All Things Must Pass" - The Jesus and Mary Chain
  • "Homecoming" - Wendy & Lisa
  • "Man in the Long Black Coat" - Bob Dylan
  • "Maya's Theme" - Yerba Buena
  • "Keeping My Composure" - The Chemical Brothers feat. Spank Rock
  • "Heroes" - David Bowie

Descarga | Heroes BSO (password todo-links)

Mr. Spock - Cómo empezó todo...

Via | ScaryIdeas

¿Será esto marketing viral?


Ayer, mientras agonizaba de sueño en un atasco de la autopista, camino del trabajo, me fijé en el camión que tenia delante. Una foto de la niña (Jessica) con su vestido de comunión, frases del estilo "No me sigas que voy perdio",..., hasta ahí todo "normal". Hasta que me fijé en el teléfono y el fax de contacto y no pude dejar de exclamar WTF!!!!

¿Será eso que llaman marketing viral?

miércoles, 16 de abril de 2008

Nuevo disco de Tom Petty

Tom Petty ha resucitado su grupo pre-Heartbreakers, Mudcrutch para grabar un nuevo album y montar una gira en primavera en California. El lineup consistirá en Petty, el guitarrista de los Heartbreakers Mike Campbell y el teclista Benmont Tench, así como Tom Leadon y Randall Marsh.

El album, de 14 tracks, disponible a partir del 29 de abril, es el primero de Mudcrutch. Unos pocos temas de la banda aparecieron en 1995 en un box-set de Tom Petty, "Playback", incluyendo su versión del que sería un éxito de los Heartbreakers "Don't Do Me Like That".

Por cierto, el disco esta en pre-order en Amazon por el módico precio de 9,99 $

Tolstói y la ciencia



Pero en ese campo del conocimiento, a mi pregunta “¿Cuál es el sentido de la vida?” recibía por única respuesta: “Eres lo que tu llamas tu vida, una cohesión de partículas fortuita y temporal. La interacción mutua, las alteraciones de las partículas producen en ti lo que tu llamas tu vida. Esa cohesión se mantendrá cierto tiempo; después, la interacción de las partículas cesará, y lo que llamas vida también cesará, así como todas las cuestiones que te planteas. Eres una bolita de algo que se ha constituido fortuitamente. Esa bolita se pudre. Y llama “vida” a esa putrefacción. La bolita se disgregará, y la putrefacción cesará, lo mismo que todas las cuestiones” […] Es evidente que ésa no era la respuesta a mi cuestión.


Cualquier ocasión es buena para leer a Tolstói, “un narrador fascinante, un predicador, un moralista, un pedagogo y, alguna que otra vez, un charlatán […] y todo en uno”, “[…] un gigante entre los demás escritores. Un elefante entre los demás animales.”

martes, 15 de abril de 2008

Nuevo disco de Gary Louris y Mark Olson: no son los Jayhawks pero casi


Si bien los Jayhawks ya no volverán, los dos componentes principales de esta maravillosa banda, Gary Louris y Mark Olson, han terminado un nuevo álbum juntos, el primero desde el clásico de los Jayhawks de 1995 "Tomorrow the Green Grass".

Titulado "Ready for the Flood", el álbum ha sido producido por el cantante de los Jayhawks Black Crowes, Chris Robinson, que también ha ayudado a Louris en su debut en solitario, "Vagabonds", publicado a principios de esta semana con el sello de Ryko.

"Ready for the Flood" fue grabado en Los Ángeles en enero de 2007, pero Louris y Olson decidieron retrasar su publicación para evitar que interfiriera con sus respectivos trabajos en solitario. Hacktone Records publicó el disco de Olson "Salvation Blues" en junio.

"Estamos esperando que salga, bien en el verano o el otoño," dice Louris de "Ready for the Flood". "Ha tomado un lugar secundario con respecto a su disco en solitario y el mio. No estoy realmente seguro de si vamos a tener que sacarlo adelante nosotros mismos, o si vamos a tener un sello involucrado. Es genial. Me encanta - lo hicimos en ocho días. "

Explicando por qué Robinson es el productor adecuado para el proyecto, Louris le dice a Billboard.com: "Necesitábamos a alguien que fuera un poco fan, que pudiera guiarnos a través de este tipo de grabación emocional, y Chris vino solo a la mente. Confiamos en él y sabíamos que él se ocuparía de la música con atención. Sabíamos que iba a llevar al proyecto lo que necesitábamos: la confianza y la decisión".

El proceso fue tan bien que Louris pidió a Robinson la producción de "Vagabonds", que incluye las voces de Rilo Kiley, Jenny Lewis y Susanna Hoffs de las Bangles.

Durante la primera década de la banda, los Jayhawks se definieron por la armonización y la co-escritura de Olson y Louris. Pero Olson se fue de la banda tras la gira de "Tomorrow the Green Grass", considerado el mejor álbum de la banda.

Los dos no trabajaron juntos de nuevo hasta octubre de 2001, cuando se coincidieron en la casa de Olson en Joshua Tree, California, para escribir un conjunto de canciones para la película de 2002 "The Rookie". Si bien nunca se utilizaron en la película (una apareció en el álbum de 2002 de Olson "December Child"), estas sesiones desembocaron finalmente en una serie de conciertos durante los últimos años, y como consecuencia final "Ready for the Flood".

Louris comienza su gira en solitario en EE.UU. el 16 de Marzo en Seattle.

Via | Billboard.com

Fallece Chema, el panadero de Barrio Sésamo

El actor Juan Ramón Sánchez Guinot, más conocido por "Chema" el panadero de "Barrio Sésamo", falleció el pasado viernes en Madrid, a los 51 años de edad, a causa de una fulminante enfermedad.

Su personaje en "Barrio Sésamo", un programa que marcó la infancia de nuestra generación, fue uno de los más populares del reparto, junto a "Espinete" y "Don Pin Pon".

Sánchez estaba casado con Chelo Vivares, la actriz que encarnaba al entrañable erizo "Espinete". Además del papel que le hizo tan famoso entre el público infantil, también era un reconocido actor de teatro.

En cine, participó en películas como "Matador" (1985) de Pedro Almodóvar y en "Donde está el corazón" (1990), de John Boorman y protagonizado por Uma Thurman, entre otras interpretaciones.

domingo, 13 de abril de 2008

Rainy Days and Broken Hearts


Esta noche, dedicándome a leer cosas que tenia pendientes, he redescubierto el blog de Jorge Otero, de los Stormy Mondays de toda la vida. Los Stormy Mondays del "Rainy Days and Broken Hearts" que vendieron por internet 2x1 en 1998 y que a mi tanto me gustó. El mismo Jorge Otero que hemos visto acompañando timidamente a Elliott Murphy con su mandolina, y tocando la guitarra como un bluesman acreditado en aquel gran concierto en el que Cindy Bullens ejercía de telonera de lujo de los Marah en el Tropicana de Santoña un domingo de Noviembre de 2005. Pero esa es otra historia que daría también para un post.
Jorge, en su blog, nos da cuenta de los últimos discos que han pasado por sus oídos. Curiosamente, y si habéis leído mis posts anteriores habréis podido comprobar una gran coincidencia. A lo mejor yo también toco la guitarra de puta madre y no lo se todavía (como no he probado...). En fin. Que es domingo por la noche.

Si no conocéis a los Stormy Mondays, en su web ponen a disposición todos sus discos para poder descargarlos de forma gratuita, así que no tenéis excusa.

(Aprovecho la ocasión para enviar un saludo a "mi otro amigo Jorge Otero" si es que me está leyendo. Si no, seguro que nos vemos el viernes 25, con Jason Isbell y Eef Barzelay (Clem Snide) y su nueva banda)

sábado, 12 de abril de 2008

The Mask


El terror africano toma el relevo al terror oriental.

Bob Dylan actuará en Iruña el 25 de junio

Panorámica del cocierto en Donosti en Junio de 2006 - Foto: Eneko Garcia

El 2008 se vislumbra como un año en el que míticos artistas ofrecerán su música en Euskal Herria. Así, el 4 de julio nos visitará el trío The Police en el BBK Live Festival, el 15 del mismo mes Bruce Springsteen hará vibrar el estadio de Anoeta y también contaremos con una actuación de Bob Dylan en Pamplona/Iruña.

El artista norteamericano ha confirmado a través de su web que actuará en la capital navarra el 25 de junio. Actuará en la plaza de toros después del acuerdo a logrado tras de arduas negociaciones.

Dylan llegará a Pamplona/Iruña después de ofrecer un concierto en Zaragoza, en el marco de la Expo 2008. El cantante presentará el trabajo Moderm Times publicado en 2006.

Los puntos de venta de las entradas son las webs www.inoutnavarra.com y www.ticktackticket.com, el teléfono 902150025 y los establecimientos Cállate la Boca, Carrefour e Hiper Leclerc de Pamplona/Iruña. Los precios de las entradas serán de 40 euros más gastos de distribución.

Se calcula que un 40% de las 15.000 personas que asistan al concierto, sean originarias de las comunidades limítrofes a Navarra.

Espero ser una de esas personas.

Via | Eitb24.com


viernes, 11 de abril de 2008

Madness y The Dandy Warhols se suman al Bilbao Live


Una de las bandas más importantes de ska de la historia, los británicos Madness actuarán el 6 de Julio en el Bilbao BBK Live 2008. Madness se formó en 1976 y fue uno de los principales grupos del revival del ska del sello 2 Tone a finales de los 70, aunque alcanzaron la mayoría de sus éxitos en los 80, estando más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo. En Bilbao impregnaran la jornada del domingo de ritmos bailables.

Otra de las nuevas incorporaciones al festival es la de The Dandy Warhols. La banda estadounidense, surgida a mediados de los 90, alcanzó su mayor éxito con el single "Bohemian like you" en 2000 y ha teloneado a artistas de la talla de The Rolling Stones o David Bowie. The Dandy Warhols compartirán cartel el viernes, 4 de Julio, con bandas como The Police, The Charlatans, Morcheeba o The Wombats.

Para recordar, el vídeo de "Bohemian Like You"



Via | Bilbao BBK Live 2008

jueves, 10 de abril de 2008

Novedades Musicalisticas

Esta mañana he recibido mi ultimo "pedido amazónico" con las novedades musicalisticas de este mes. De algunas de ellas ya hemos hablado en este blog.

BLACK CROWES - WARPAINT

Nuevo álbum después de 7 años, de Black Crowes. Este nuevo y poderoso trabajo - el primero para su propio sello Silver Arrow Records - se construye de manera convincente alrededor del aventurero espíritu de la banda en ese brebaje de rock, blues, country, soul y gospel que los encuentra en un gran estado de forma. 11 nuevos temas que profundiza en las cosas en las que depositamos nuestra fe.

COUNTING CROWS - SATURDAY NIGHT, SUNDAY MORNINGS

En Saturday Nights, Sunday Mornings vamos a encontrar una primera parte con un sonido tremendamente eléctrico y que ellos llaman ‘Saturday nights’ . La que podemos considerar como una segunda parte del disco con ritmos más suaves y sonido acústico es ‘Sunday mornings’.


GARY LOURIS - VAGABONDS
Los Jayhawks consiguieron a lo largo de su carrera mezclar como nadie rock, folk y country en verdaderas joyas pop. Estribillos irresistibles y sonidos inequívocamente americanos se daban cita en perfectas canciones de formato clásico. Algo de todo esto hay en el debut en solitario de Gary Louris, el que fuera líder de la formación estadounidense. Producido con la ayuda de Chris Robinson, uno de los componentes de The Black Crows, y con las presencias en los coros de Susanna Hoffs, la líder de The Bangles, y Jenny Lewis, cantante de Rilo Kiley, el álbum no desentonaría dentro de la discografía de Jayhawks.

TIFT MERRIT - ANOTHER COUNTRY
Después de escuchar una vez el nuevo album de Tift Merritt, una cosa es evidente. Tift Merritt esta trayendo el soul de vuelta al country. Another Country de Merritt es el segundo disco producido por George Drakoulias, que produjo su álbum Tambourine en el 2004, así como algunos de los mejores discos de los 90, incluyendo The Black Crowes The Southern Harmony And Musical Companion y Tomorrow The Green Grass de los Jayhawks. Además de que el álbum suena increíble, Merritt lo utiliza para mostrar su capacidad de cantar.

THE SADIES - NEW SEASONS
A The Sadies no se les puede englobar dentro de la nueva hornada de grupos canadienses que triunfa en medio mundo, lo de esta banda viene de mucho más lejos, pues cuentan con una trayectoria extensa como músicos de acompañamiento de gente tan importante como Neko Case o Jon Spencer. En este New seasons se han decantado por controlar levemente esa exuberancia instrumental y han apostado por dar más protagonismo a las melodías vocales. Con este fin, se han agarrado al brazo de Gary Louris (The Jayhawks), soberano en esta especialidad, que no sólo ha cumplido con este objetivo, sino que además ha conseguido que algunos temas de este trabajo, como “What’s left behind”, “Yours to discover”, “Anna Leigh” o “My heart of the Wood”, cautiven desde la primera escucha. Cambio a mejor sin ninguna duda.

Además de estas novedades, completan la lista otro par de discos que estaban a muy buen precio y tenia ganas de tener. Son el EP de Golden Smog "On Golden Smog" y el album "Cracker", de Cracker (evidentemente).

miércoles, 9 de abril de 2008

Teaser trailer de Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs


Todavía no conocemos el argumento de esta secuela (se podría intuir con el título original), que se estrenará el 1 de julio de 2009 en USA, pero ya podemos ver con una calidad aceptable el teaser trailer de esta nueva entrega: un corto protagonizado por Scrat, que es de lo mejorcito que tiene la saga.


Aprovecho la ocasión para recopilar los teasers trailers de las tres entregas, y un corto buenísimo titulado ‘Gone Nutty’, todos ellos con la simpática Scrat como protagonista. Una delicia.










Via | TBDC

No hay caminos, hay que caminar /6

Como Jesucristo Superstar

Hay muchos como vosotros y pocos como yo
Jose, el de compras

martes, 8 de abril de 2008

Eleder: una tarde cualquiera


Ya hace dos meses y medio que llego a nuestras vidas y cada día con él es una pequeña aventura.
Os voy a hablar un poco de la parte que me toca, ya que por las mañanas está con su amatxu.

Cuando llego a casa después de cuatro horitas de nada una corta pero intensa media jornada de trabajo (alabada sea la baja maternal disfrutada por el padre) suelo encontrármelo tragando como un poseso. Una vez ha comido, se relaja y empieza el festival de la risa. Entre que su padre es como el payaso Krusty un poco cómico y que él es un público muy agradecido, nos pasamos un buen rato de risa en risa. Normalmente no sabes si se ríe de ti o contigo, pero eso no importa porque esos momentos hacen que todo valga la pena...


Pero claro, el repertorio de aita da para un rato y cuando nos aburrimos tenemos pocas opciones para elegir:

A- Comer otra vez. No, esta no, que acabamos de comer.
B- Reírnos más. ¿Otra vez? Complicado. Todo tiene un límite.
C- Dormir. Esta sería buena, pero sería poner las cosas muy fáciles.
D- Llorar. Esta!!!! Esta si que mola!!! Os vais a cagar!!!


Y sí. Llora. ¿El chupete? Patuculopirulo! Y entonces es cuando empiezas a hacerle todo tipo de cosas inverosímiles, gestos y muecas, bailes y hasta canciones, dando gracias a los cielos de que nadie en este mundo te este viendo (por suerte). Pero no. Eso tampoco funciona. Aquí es donde pasas a la fase de cogerlo de diferentes posturas, a ver si en alguna de ellas está cómodo y se calma. Al final, parecemos del Circo del Sol. Pero de repente... albricias!!! Se está quedando dormido. Ya está. Lo has conseguido. Se ha dormido. No te muevas ni un milímetro. Te has quedado sentado con él dormido en brazos. "Esta pasando" en la tele y no llegas al mando a distancia (maldición! ¿será por eso que le llaman "a distancia"?). Se te están quedando los pies fríos porque después del baile de antes, las zapatillas han quedado desperdigadas por la habitación. Te entran ganas de toser. No, no tosas. Te aguantas esta vez. Pero es peor. La siguiente te dices: "voy a toser en voz baja" (como si eso se pudiera hacer). Y toses. Vaya si toses. De repente abre los ojos como dos paelleras valencianas y estira los brazos como si fuera el Cristo de Corcovado. Te mira como diciendo "Ah! pero si es el de las risas de las dos" y vuelve a dormirse como si nada. Entonces ya le puedes dejar tranquilamente en su hamaca y dedicarte a hacer tus cosas un ratito. Enseguida llegará su ama de trabajar y empezaremos otra vez desde el punto A.

Luego viene el baño y a dormir... pero de esto ya os hablaré otro día que me parece que se va a despertar de un momento a otro...

La habitación del abuelo /8

Por Txema Saez

Parte VIII

Tengo la sensación de que, sin quererlo, estaba buscando algo que hiciera a mi abuelo especial y que contribuyera a reafirmar lo que sentía por él, pero hasta el momento, y ya llevaba más de doce diarios leídos, no había encontrado nada en ese sentido. Mi ansiedad primaria se estaba desvaneciendo, todo era de lo más normal, tanto como lo que uno mismo pueda escribir sobre sí y sobre lo que le rodea y además con la confianza de que nunca lo leerá nadie. Los primeros los leí sin dejarme ni tan siquiera una coma, pero a medida que avanzaba leía una frase y me saltaba a la siguiente hoja. Las horas, que en un principio parecía que volaban, a medida que el tedio me inundaba, discurrían lentamente. Cogí otro y más de lo mismo. Hacía un par de diarios que había comenzado a hablar de la guerra y de su condición de militar, pero nada me pareció extraño, hasta que llegué a una frase que me detuvo en seco. Volví a releerla:

"Hemos tenido que invitarle a que nos contase donde estaban escondidos, pero como parecía que le costaba le ayudamos un poco. Ya he avisado para que vayan a buscarlos a la cueva que está al otro lado del monte. A Tomás se le fue la mano y ahora tendremos que deshacernos de él. Lo malo es que es del pueblo..."

Seguí leyendo ahora con más dedicación. En las páginas siguientes no volvió a hacer referencia al caso. Pero un poco más adelante:
"...le han encontrado en el pantano. Está todo arreglado. No habrá preguntas."

A medida que avanzaba con los diarios, referencias como éstas o similares se iban sucediendo con mayor asiduidad.
"otro que se nos ha ido de las manos"," ni arrancándole las uñas ha confesado el muy cabrón, a ver si al final no sabía nada...?", "la habitación del sótano comienza a oler mal. Hay que limpiarla bien, pero la sangre de estos rojos se quita muy mal".

Los comentarios se tornaban cada vez más crueles. Era ya completamente de noche, y no me había acordado de cenar. La verdad era que no tenía mucha hambre. Lo que estaba descubriendo sobre mi abuelo me la estaba quitando. Quería encontrar algo, pero no aquello. Al parecer mi abuelo era un asesino. Comprobé las fechas. Todo empezó al finalizar la guerra. El último que había leído era del 42, y los episodios se sucedían con demasiada continuidad. Tenía los ojos cansados por la lectura. Me levanté para estirar los músculos. Miré por la ventana, que daba a un estrecho callejón empedrado. Se oían las voces de los niños jugando, y de los mayores en algún bar cercano. Abrí la ventana y seguía haciendo el mismo calor. Volví a cerrarla rápidamente. Dentro de la habitación se estaba bien. Se estaba fresco. Lavé mi cara con el agua del lavabo, no sin antes haberla dejado correr. Bebí un buen trago directamente del chorro y me dirigí decidido, asustado y a la vez ansioso a mi incipiente tarea. Las referencias al sótano o a la habitación oscura, se sucedían cada vez con mayor insistencia, y yo me preguntaba cual podría ser esa habitación. Nunca había oído hablar de ella. Medité un instante pero nada me hacía sospechar dónde podría estar. Ni siquiera las referencias en los diarios me ayudaban a dar con su localización. Cogí un nuevo diario y continué desvelando los, ahora sabía, oscuros secretos de mi abuelo.

domingo, 6 de abril de 2008

Nuevo widget: MusicBlog

Seguramente ya habeis comprobado que he añadido un nuevo widget al blog: el MusicBlog. En el ire poniendo las canciones que me hayan llamado la atención por cualquier motivo. Se aceptan peticiones no vinculantes.

Falsarius Chef: cocina para impostores

Hace ya tiempo Ion me habló de un blog que merecia la pena visitar de vez en cuando para reirte un rato y de paso aprender algunas "tecnicas".
Se trata de un blog de cocina un tanto especial: cocina para impostores. ¿Para qué complicarnos la vida cocinando platos complicados cuando con unos pequeños trucos y un par de latas podemos quedar como los reyes de la velada? Pues de eso se trata.
Echarle un ojo que seguro que alguna de las recetas cae un dia de estos.

Moov: 4 en 1

moov

MOOV son cuatro vehículos en uno para niños, que podemos crear como si se tratara de un kit de lego gigante. Apuesto a que con más de un kit podríamos crear nuevos modelos.

Via | NOTCOT

sábado, 5 de abril de 2008

Hoy comemos en: Castillo de Arteaga

Hoy Arrate, Eleder y yo teníamos una celebración pendiente y hemos decidido ir a comer al restaurante del Castillo de Arteaga, en Gautegiz-Arteaga. Se trata de una torre neogótica situada en pleno corazón de la reserva de Urdaibai y que sirve de marco incomparable para disfrutar de una buena comida en un día soleado.

El castillo-torre se encuentra en el centro de unos amplios jardines exquisitamente cuidados y por los que podemos dar un tranquilo paseo admirando el paisaje y disfrutando del día y la compañía.

El restaurante tiene un comedor muy grande para banquetes (bodas, comidas de empresa...) y varios comedores pequeños, como para 20 personas, decorados con un estilo muy clásico como no podía ser de otra forma estando en un castillo. Nosotros hemos comido en uno de los comedores pequeños, lo que hace de la comida algo más intimo y del trato, algo más personal.

Pero bueno, al grano...

Os dejo un apunte de lo que nos hemos comido para daros envidia que os hagáis una idea:

- Foie hecho en la brasa con guarnición del día.
- Arroz caldoso de calamar, fondo de setas asadas y tinta de chipirón
- Cochinillo dos cocciones, salsa de naranja y tartar de setas silvestres
- Carrilleras glaseadas en su jugo con ajo y patata rota
- Souffle caliente de nueces y avellanas y helado de cítricos
- Dos chocolates trufa, emulsión de oveja y sorbete de manzana reineta
- 1 Botella de Ribera de Duero Pago de los Capellanes

La comida ha estado realmente exquisita y con una cuidadísima presentación. Eleder se ha portado como un bebe estupendamente y nos ha dejado comer tranquilamente un rato.
También he de comentar que, al margen de lo que hemos pedido, nos han obsequiado con una crema de verduras como aperitivo, un sorbete de champán antes de los postres y unas trufas y unos brownies al tomar el café. Un detalle.

En definitiva, un lugar precioso muy cerca de sitios dignos de visitar (bosque pintado de Oma, Cuevas de Santimamiñe, Gernika, playas de Laga y Laida, Urdaibai, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe...) y en el que podemos comer platos tradicionales con modernas presentaciones.

viernes, 4 de abril de 2008

Bush, haciendo amigos

Fotografía de los líderes de los países miembros de la OTAN en la cumbre de Bucarest vista en Spiegel Online. El pié de foto dice: "George W. Bush, como un niño insolente/testarudo con su cabeza contra el muro".

Via | Meneame

jueves, 3 de abril de 2008

El sanador místico



¡AVISO!
POR, EL, PRESENTE; SE ANUNCIA: QUE, SE, ¡FACILITAN!
ASIENTOS: PARA, LAS; ¡DEPENDIENTAS!

Ganesh dijo:
-Leela sabe mucho de signos de puntuación.
-Si, sahib. La chica se pasa el día hablando de los signos de puntuación esos. Ella es así, sahib.


El sanador místico, de V S Naipaul