martes, 29 de enero de 2008

Uno más uno: somos tres!


Ya he sido aita. El viernes, 25 de Enero, nació Eleder a las siete y media de la tarde. Pesó 3,2Kg y midió 50 cm. Todo fue estupendamente y tanto el niño... ups, un momento, que ha hecho un ruidito.... ... Ya! no era nada. Solo un ruidito. Bueno, sigo. Decía que tanto el niño como la madre están estupendamente. Llevamos unos cuantos días en el hospital, y aunque estamos perfectamente atendidos ya tenemos ganas de llegar a casa los tres y ver como nos desenvolvemos en esta nueva etapa. Vaya, otro ruidito... Mmmm... Todavía no tengo pillado lo de los ruiditos.

En estos momentos, mientras Arrate duerme (por fin) estoy conectado a Internet desde los pies de la cama, mediante el módem GPRS del móvil y con el portátil. A lo mejor me esta costando un huevo, pero bueno... tenia ganas de contaros esto. Me estoy imaginando a Eleder levantar la cabeza y decir: "Vaya, mi padre es un friki!"

Anoche fue un poco movidita y esta de momento ha empezado de la mejor manera posible. Ha comido estupendamente y lleva ya durmiendo placidamente haciendo ruiditos (???) un buen rato y espero que siga otro ratito así.

Por lo demás, que queréis que os cuente. Me parece que es una experiencia increíble y que me hace gracia cada vez que me descubro mirándole con cara de tonto mientras duerme.
Quiero daros las gracias a todos los que habéis pasado a visitarnos u os habéis interesado por nosotros y deciros que en unos pocos días estaremos dando paseos por ahí si el tiempo (y la autoridad materna) lo permite.

Y ahora a modo de encuesta... ¿Se parece a su ama, o se parece a su aita?

jueves, 24 de enero de 2008

Concurso de carteles de Semana Santa


Hoy se ha realizado el acto de entrega de los premios del concurso de carteles organizado por la Asociación de Viacrucis Viviente de Balmaseda, Enkartur y el Ayuntamiento de Balmaseda y en el que se elegia el cartel que representará este acontecimiento en los próximos dos años.

Esta vez, sí ha habido suerte y he conseguido el primer premio, que estaba dotado con 1.200€ y que resarcen sobradamente de otros concursos en los que no he conseguido ningún premio y me anima para continuar presentandome en otros. Para mejorar aún más la cosa, el segundo premio ha recaido en mi hermano Gillen Garcia Ureta.

Según me han comentado, el cartel aparecerá en los opis del metro de Bilbao. Mola.

Ver el segundo premio.

Cerrado por paternidad

Mañana viernes (25 de Enero) es el día señalado. Mañana es uno de esos dias que marcan un antes y un después en la vida: ser padre por primera vez. Entre la emoción, el acojone miedo, las ganas, la ilusión y los nervios (he dicho nervios?), estamos esperando que llegue el momento en que veamos a Eleder por primera vez. Creo que lo tenemos todo más o menos organizado, aunque me imagino que la realidad podrá modificar de infinitas maneras cualquier previsión. ¿Cambiar pañales?... creo que eso ya se, y lo demás... supongo que lo iremos aprendiendo sobre la marcha, como hicieron otros antes que nosotros. Una alegria y una gran responsabilidad.

Como ya os podréis imaginar, estas ultimas semanas han sido un poco ajetreadas, por lo que las actualizaciones del blog han sido escasas. Los proximos dias estare en el hospital pero en cuanto pueda postearé una foto del peque.

Hasta entonces...

CERRADO POR PATERNIDAD

Ser y No Ser

miércoles, 23 de enero de 2008

Curso de cata de vinos

Ayer fue el último día de los cuatro que ha durado el cursillo de Cata de Vino, impartido en la Casa de la Mujer de Balmaseda. A mi personalmente es un curso que me ha dejado "un buen sabor de boca".
Con un grupo reducido de unas 10 personas y un ambiente distendido, se ha desarrollado este curso en cuatro días en los que hemos podido aprender algo acerca de los diferentes procesos de vinificación, tanto de vinos blancos, rosados, tintos y cavas o champán. Impartido por Imanol (Sarasola?), de forma amena y lo que es más de agradecer en estos casos, de forma muy práctica.
Cada día hemos comenzado con una parte teórica de los procesos que se siguen para conseguir el vino, desde la recogida de la uva hasta su embotellado, seguida de la más esperada: La Cata.
En la cata hemos podido degustar más de 30 vinos diferentes entre blancos, rosados y tintos.
Hemos aprendido a valorar los vinos utilizando la vista, el olfato y el gusto. Nos hemos familiarizado con los aromas típicos de los vinos mediante muestras de olor (manzana, melocotón, almendras, vainilla, mantequilla, cuero, regaliz, etc..) y hemos intentado encontrarlos en las distintas catas.
Para finalizar, como no podía ser de otra manera, un poco de cava.

En definitiva, un acercamiento a la cata muy instructivo e interesante.

lunes, 21 de enero de 2008

La cara amable de la Iglesia

"Que los niños se acerquen a mi...... ñam, ñam!"


LANGLÄUFER LEBEN LÄNGER


Los esquiadores de fondo viven más. El articulo completo en:
http://www.watchtower.org/s/20011008/article_01.htm

El Ipod puede ser peligroso


DDB Sydney ha lanzado una campaña impresa para alertar del número creciente de jovenes que mueren como consecuencia de escuchar sus ipods mientras cruzan la carretera, y que lamentablemente esta empezando a tener proporciones epidémicas.

Advertising Agency: DDB, Sydney, Australia
Executive Creative Director: Matt Eastwood
Art Director: Adam Rose
Copywriter: Ben O’Brien
Photography: Mat Baker
Retouching: Dennis Monk

Via I Believe in Advertising

domingo, 20 de enero de 2008

Las novedades musicalisticas

Por Javier Parro

No voy a ser muy original en lo que respecta a las últimas novedades rockeras, ya que me voy a ceñir a los discos del mes de diciembre comentados en el Popu y en el Ruta 66 pues ambas dos son publicaciones de prestigio. Vamos a ello.

  • The Hives “The Black and White Album” es el tercer disco de esta banda noruega sueca y sigue con el sonido garaje-sixties, influencias de grupos mod y toques souleros, lo único que cambia es el uniforme, esta vez imitando a Harry Potter.
  • Amy Winehouse, “Back to Black” de este hablamos el otro día, un disco increíblemente bueno y uno de los descubrimientos del año a nivel particular, pues creo que este es el segundo o tercer disco, soul vía Motowon y Stax, con toques de R&B y jazz, todo ello puesto al día.
  • Neil Young “Chrome Dreams” hasta hace unos años cualquier disco de Neil Young era sinónimo de calidad y quitando patinazos puntuales lo siguen siendo, sin ser este una excepción.
  • Eddie Vedder “Into the Wild” primer disco, en clave cantautor folkie, en solitario del líder de Pearl Jam con la excusa de la B.S.O. de la peli del mismo título dirigida por Sean Penn.
  • R.E.M. “Live” el título lo dice todo, aunque según parece –este no lo he oído- no refleja lo que es la banda en directo.
  • Shooter Jennings “The Wolf” a pesar de versionar a Dire Straits ;-) es un disco muy bueno en la línea country-rock de los anteriores.
  • Dollar Store “Money Music” si Jason & The Scorchers fueron un rara avis cuando surgieron a principios de los 80 mezclando punk y country parece que dejaron huella ya que actualmente hay cantidad de bandas que practican un estilo deudor de esta banda, una de ellas es esta que comentamos.
  • Eagles “Long Road of Eden” sé que te gustan los Eagles y supongo que este disco de retorno será más de lo de siempre, country-rock FM y baladas para yuppies, eso si todo con muy buen gusto, bien interpretado y con una producción de lujo.
  • Robert Plant & Alison Krauss “Raising Sands”, ¿la voz de Lez Zeppelin y una cantante de country en un disco de versiones de clásicos del folk-rock y del country? Parece raro, sí, pero es deliciosamente raro, al menos eso he leído.
  • The Waterboys “Books of Lightning” me ha gustado mucho este disco, a pesar de su horrorosa portada, mezcla por igual el folk de “Fisherman Blues” y la grandiosidad rockera de sus primeros trabajos.
  • Josh Rouse “Country Mouse City House” sigue la línea de su anterior trabajo y del sensacional “Nashville”, canciones sencillas para días soleados.
  • Jim Lauderdale “The Bluegrass Diaries” pues eso, un disco de bluegrass (violines, banjos,…) o ¿el mejor disco de bluegrass del año?.
  • Ryan Bingham “Mescalito” el hecho de que lo produzca Marc Ford es ya garantía de calidad y si le añadimos buenas canciones, llenas de historias de alcohol y perdedores y una voz deudora de Steve Earle o Townes Van Zandt tenemos uno de los discos del año.
  • Marah “Angels of Destruction” nuevo disco de la mejor-banda-en-directo-del-mundo que siguiendo la línea de su anterior trabajo sirve de excusa para volver on the road.
  • Hardcore Superstars “Dreamin´ in a Casket” surgidos en plena fiebre rockera nórdica junto a Hellacopters, Turbonegro o Backyard Babies vuelven con su mejor disco, punk-rock sleazy, baaaaaabe, baaabe, babe…!!!!
  • Ray Davies “Working Man´s Café” aunque parezca mentira es solo el segundo disco en solitario del líder de The Kinks, a pesar de llevar más de 40 años en la música, pop adulto de calidad y con el típico humor negro característico.
  • Will Hoge “Draw The Curtains” este tipo merecería un comentario más extenso, estoy en ello, solo decir que espero que venga por aquí y nos vuele la cabeza con su directo.
  • John Philips “John Philips (John the Wolfking of L.A.)” reedición del primer disco en solitario del líder de The Mama´s & The Papa´s, un disco desconocido pero bastante bueno.
  • Jools Holland “Best of Friends” Strummer, Bono, Sting, George Harrison y demás colaboran en este disco de jazz de un estrella de la TV inglesa.
  • Bloodlights ”Bloodlights” disco de la nueva banda del guitarra de Gluecifer, demostrando que hay vida tras su disolución.

La habitación del abuelo /3

Por Txema Saez

Parte III

Mis ojos tardaron unos segundos en acostumbrarse a la densa oscuridad, pero a mi nariz le costó algo más de tiempo. El olor era fuerte y penetrante, y el calor reinante lo acentuaba aún más. Olía a cerrado, a humedad..., a enfermedad. La casa llevaba deshabitada el año y medio que mi abuelo había estado ingresado en el hospital, aunque los dos años anteriores se los había pasado en la cama. Se negó a ir a vivir con ninguna de sus hijas a la ciudad. Su orgullo se lo impedía y de lo que me alegré. Tan solo dos enfermeras, que se turnaban, y otra criada que lo había sido siempre, lo atendían. Mi abuela había muerto siendo yo aún un crío. Aunque, no sé si alguna vez estuvo viva. La recuerdo callada, asustada y sumisa. Pero también cariñosa y dulce. Triste, pero muy dulce. Miré a un lado y a otro. Todo estaba limpio y ordenado. Tan solo el tiempo había dejado su huella en forma de polvo. Estaba en la cocina donde solíamos comer los más pequeños, siempre enredando y molestando a las criadas. Los mayores lo hacían en el salón principal, pero no lo disfruté más que una vez. Avancé a tientas en busca del interruptor de la luz. Lo encontré pero no respondió. Abrí, no sin esfuerzo, las ventanas de la cocina y la luz llenó todo los espacios de la estancia.. Ahora sí se notaba más la diferencia con mis recuerdos. Todo era más viejo. Hacía tiempo que unos arreglos le habrían venido muy bien. Avancé despacio por el pasillo que daba al resto de habitaciones de la planta baja. Llegué a la altura de la escalera que llevaba al piso superior. Estuve tentado en subir, pero esa no era la razón por la que estaba allí, así que continué avanzando. La luz procedente de la cocina cada vez se hacía más tenue y mis pasos más inseguros. Estaba delante de la puerta, y a pesar de los años, el miedo volvía a apoderarse de mí. Me quedé paralizado. Todos los músculos de mi cuerpo tensos, en alerta; y mi respiración acelerada. Me armé de valor y así el pomo de la puerta. No me opuso resistencia. Casi nunca se cerraba con llave y, sin embargo, era la habitación más segura de toda la casa. La puerta se abrió con un chirrioso quejido y dejó, ante mí, el mayor de los secretos. Me sentía un traidor. Sentía que estaba profanando la tumba de mi abuelo. Él ya no estaba allí pero seguía viendo sus ojos clavados en mí; inquisidores.

sábado, 19 de enero de 2008

Jango, música online


Muchos de nosotros, acostumbrados a utilizar pandora como emisora de música online, nos pareció una faena que desde el pasado mayo se restringiera el acceso a usuarios fuera de USA. Después de probar otras opciones como LastFM, sin mucho éxito con la selección de música que se hacia, he encontrado Jango. Se trata de una web muy similar a Pandora y con el ingrediente de "red social" que no podía faltar en un servicio 2.0.
Por el momento, con las pruebas que he realizado afina bastante bien en la selección. Directamente a mis bookmarks.

viernes, 18 de enero de 2008

Copia del original


Zorionak, Manuel!


miércoles, 16 de enero de 2008

Tal día como hoy...

Zorionak Javier


Como pequeño regalo digital aquí te dejo un trailer de "La Frontera Azul", la mítica serie que solamente fue emitida en TeleRioja y que tan profunda huella te dejó en tu infancia.

Más... Enki Bilal
























Hoy por fin he recibido los tres volúmenes que completan la tetralogía que comencé con El sueño del monstruo: su continuación, 32 de diciembre (2003), Cita en París (2006) y ¿Cuatro? (2007). Si el primer tomo de esta serie estaba muy influenciado por los conflictos bélicos de los Balcanes, en el segundo la influencia proviene de los atentados terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York.
Como en anteriores ocasiones, los he adquirido en Tienda Dreamers, que en dos días me han enviado el pedido por MRW (excepto Cita en París, que he comprado en la Fnac).
Si estos nuevos volúmenes siguen la linea del anterior estoy seguro de que me esperan unas horas de grato entretenimiento.

Tres

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la definición de Tres es la siguiente:

Tres:
(Del lat. tres)
1. adj. Dos y uno.

Pero ¿Por qué no uno y dos?
¿Por qué no uno y uno y uno?
¿Y por qué no cuatro menos uno?
¿Por qué?

Leido en Cita en Paris de Enki Bilal

martes, 15 de enero de 2008

Nuevo disco recopilatorio de Morrissey


El ex líder de The Smiths tiene todo listo para presentar en el mercado un recopilatorio de grandes éxitos, la fecha de su lanzamiento sería el 11 de febrero.
El mismo repasa los 20 años de carrera solista de Morrissey.
Una edición especial y limitada de CDs incluirá como bonus el disco ‘Live At The Hollywood Bowl’, compuesto por ocho temas grabados en vivo en Los Ángeles el 8 de junio de 2007.
El nuevo single, ’That’s How People Grow Up’, incluido en la colección, será presentado el 4 de febrero.
Este lanzamiento sucede al compilado de los ‘90 ‘Suedehead’, un recopilatorio de lo mejor del cantante para su antiguo sello EMI, con la colección posterior enfocándose más en su último material.

Lista de temas del “Grandes Éxitos”:
‘First Of The Gang To Die’
‘In The Future When All’s Well’
‘I Just Want To See The Boy Happy’
‘Irish Blood, English Heart’
‘You Have Killed Me’
‘That’s How People Grow Up’
‘Everyday Is Like Sunday’
‘Redondo Beach’
‘Suedehead’
‘The Youngest Was The Most Loved’
‘The Last Of The Famous International Playboys’
‘The More You Ignore Me, The Closer I Get’
‘All You Need Is Me’
‘Let Me Kiss You’
‘I Have Forgiven Jesus’

Lista de temas del CD bonus ‘Live At The Hollywood Bowl’:

‘The Last Of The Famous International Playboys’
‘The National Front Disco’

‘Let Me Kiss You’

‘Irish Blood, English Heart’

‘I Will See You In Far-off Places’

‘First of the Gang To Die’

‘I Just Want To See The Boy Happy’

‘Life Is A Pigsty’


Via EspacioMusica

Nuevo teaser/poster de Indiana Jones

Seguimos esperando un teaser/trailer....

El sanador místico


El primer libro empezaba así: “El jueves, 2 de mayo, a las nueve de la mañana, justo después de haber desayunado, vi a Dios. Me miró y dijo…”
“Lo que dijo Dios” debe considerarse sin duda un clásico de la literatura de Trinidad”

El sanador místico, de V S Naipaul

viernes, 11 de enero de 2008

Ya casi nadie nace de culo

Articulo de Esther Samper para Soitu.es, un nuevo medio del que ya os hable hace tiempo, y muy ad-hoc. En él se habla de la poca disposición que tienen los médicos actualmente a realizar partos "de nalgas" evitando la cesárea.
Sin embargo, no se hace referencia alguna a "la versión cefálica externa", técnica que tiene un 50% de éxito. Lamentablemente, a nosotros nos ha tocado el 50% malo.

12 Regalos, 12 Libros /11 y 12

WILLIAM BLAKE
Kathleen Raine
Volumen de la prestigiosa colección World of Art dedicado a William Blake, el visionario. El libro es casi perfecto, completo ,manejable y barato. Solo tiene un pero, muchas ilustraciones en blanco y negro.
Thames and Hudson. 12€



STUMPY MY DEAR
Antonio Llano
Las aventuras del primo lejano de ET el extraterrestre.
Yarra Books. 10€

La habitación del abuelo /2

Por Txema Saez

Parte II

La noche transcurrió calurosa y larga. El sueño, ligero y poco profundo, me despertaba a cada rato, y el reloj avanzaba lentamente, muy lentamente.
Para cuando el primer rayo de luz asomó por la ventana, yo ya llevaba un rato despierto y dándole vueltas a la cabeza. Mi curiosidad de periodista se había despertado ansiosa.
Me levanté, me di una ducha, tomé un zumo de naranja recién exprimido y sin más fui a por el coche.
El pueblo se encontraba a unos 80km. En hora y pocos minutos estaría allí. No faltaba mucho para las 11 cuando llegué al pueblo que comenzaba a desperezarse, pero la casa de mi abuelo estaba un poco apartada; a las afueras tomando una desviación entre los frondosos pinos. En coche no tardaría más de cinco minutos.
Tomé la última curva por el serpenteante y bacheado camino, y ante mí apareció la casa de mi abuelo. Estaba tal como la recordaba, si a caso, le faltaba una lavada de cara, pero por lo demás, todo igual. No así el camino, que el paso del tiempo le había jugado una mala pasada. Siempre fue de tierra, pero ahora esa tierra estaba levantada y en un sitio sí y en otro también los agujeros reinaban a sus anchas y las piedras, ya no tan pequeñas, salpicaban todo el trayecto. Descendí del coche, un tanto nervioso, y me quedé quieto contemplando todo a mi alrededor. Fugaces imágenes volvían a mi mente. Me acerqué despacio hacia la entrada de la casa pero, obviamente, no tenía llaves.
-Cómo pretendía entrar sin llaves-, maldije en voz alta.
En las películas siempre encontraban alguna forma de entrar. Así que comencé a buscar sobre el marco de la puerta. Nada. Bajo un desconchado tiesto, que otrora fue rojo. Nada. Bajo el roído felpudo. Tampoco nada. Estaba claro que eso de encontrar la llave cuando menos te lo esperas sólo pasaba en las películas. Miré a mi alrededor y las dos ventanas de la planta baja estaban protegidas por una verja. Había perdido el tiempo yendo hasta allí. Otro día de vacaciones perdido. Deambulé por la casa y llegué hasta la parte trasera. Seguía estando el mismo árbol, con la misma cuerda, eso sí un poco más vieja y ennegrecida, donde se tendía la ropa, y de donde se colgaba el columpio. Ese sí había desaparecido. El patio de tierra que antes creía inmenso, parecía como si hubiese encogido. La mirada de la niñez es siempre más agradecida. La pequeña ventana que daba a la bodega, era demasiado estrecha para poderme colar por ella. La puerta trasera que antaño siempre estaba abierta, ahora estaba totalmente cerrada, pero si antes me parecía robusta, ahora la veía como una endeble puerta de madera de pino, carcomida y seca por el paso del tiempo.
Di un empujón sin mucha convicción y la puerta ni se movió. Cogí un poco más de impulso y la acción acabó igual que en el caso anterior pero con mi hombro un poco más dolorido. Así que me retiré y aprovechándome de toda mi rabia, propiné un fuerte golpe con la planta de mi pie, y noté como la madera se resquebrajaba. Volví a intentarlo otras cuantas veces y por fin la puerta cedió y la cerradura quedó colgando de ella como un guiñapo en una carreta vieja.

miércoles, 9 de enero de 2008

Eddie Vedder - Guaranteed

El líder de la banda Pearl Jam, Eddie Vedder, presentó su primer video como solista, Guaranteed, canción que realizó para la película Into the Wild. Este video fue filmado por el director Marc Rocco y fue emitido por primera vez ayer en VH1.



La canción ya fue nominada para los Grammy y para los Golden Globe y, según dicen los críticos, se espera que sea también nominado para los Oscar.

“Into the Wild” es el primer disco, en clave cantautor folkie, en solitario del líder de Pearl Jam con la excusa de la B.S.O. de la peli del mismo título dirigida por Sean Penn.

Casi sin menciones al rock, apoyado en instrumentos folk de los que él toca absolutamente todos, Eddie Vedder da una lección de buen gusto, demuestra que puede ser un excelente compositor de canciones y, en cierto modo, aviva la llama por ver a Pearl Jam y saber cómo acogerá la banda composiciones de este tipo en su seno.

Su tremenda voz, aquí cálida y sin aspavientos, vuelve a desprender los matices emocionantes de siempre, incendia sin dramatismo impostado todas las canciones y deja una apuesta por la libertad individual y por la necesidad de un mundo nuevo. A veces dolido, otras emocionado, Vedder es la voz del protagonista de la película, quien incluso en sus momentos más duros, en sus versos más alienados (Sure as I’m leaving / Sure as I’m sad / I’ll keep this wisdom / In my flesh), no puede dejar de estar en paz con la decisión tomada. Como en paz está ya Eddie Vedder, desde que se quitó el lastre de voz de una generación. Ahora suena más sabio y más capaz de explorar sus límites. Un gran disco de raíces (musicales y vitales).

Descargar Disco - desde ZonaMusical

Via CucharaSónica, Hipersónica y Javier Parro

Neil Young /y 2

Neil Young - Sleeps with Angels (1994)

Sleeps With Angels viene precedido por la polémica con su banda, Crazy Horse, quienes fueron despedidos en medio de la grabación después de que vendieran maquetas de lo que se estaba registrando. El nuevo disco se abre y cierra con dos cortes dominados por el órgano. "Blue Eden" y "Change Your Mind", un largo tema de quince minutos, son sus piezas centrales, sobre las que gravita el peso del álbum. "Piece Of Crap", el single, es el único tema netamente rockero. El resto está dominado por la melancolía. Y, curiosamente, "Sleeps With Angels" es el único momento en que Neil Young intenta, aunque reconoce que no sabe cómo, expresar los sentimientos que le produjo el suicidio de Kurt Cobain y la apropiación de aquella frase suya en la nota de suicidio.
Via Ultrasónica

Neil Young - Unplugged (1993) [CD1] [CD2]

Una obra maestra, recorre su carrera de manera lineal, eligiendo momentos, reinterpreta el formato del unplugged para su himno a la distorsión, tocando con órgano y armónica “Like A Hurricane”, fija las versiones definitivas de canciones olvidadas como “World On A String” (maravillosa y desafinada e inaccesible en su versión original en “Tonight´s The Night”), y de éxitos masivos como “Mr. Soul” (salida de su plagio personal del “Satisfaction” de los Stones), o de canciones primigenias como “Old Laughin´ Lady”.
A la vez, respeta las interpretaciones ortodoxas de clásicos absolutos como “The Needle And The Damage Done”, “Pocahontas” o “Harvest Moon”, e incluso supera a CSN&Y con la interpretación vocal de Neil y coros femeninos en “Helpless” (¿la canción más melancólica de todos los tiempos?), recupera al piano una canción no editada como “Stringman”, rescata del “Trans” la canción electrónica de amor paterno “Transformer man”...

Sin embargo, lo que hace extraordinario a este disco es la forma de atacar un último tercio de actuación, en el que aumenta la intensidad y el número de integrantes de la banda en un increscendo musical homérico que discurre desde la canción de amor a Pegi, “Unknown Legend”, por el desgarro de soledad de “Look Out For My Love” tras la separación de Carrie, hasta el recuerdo de los buenos momentos con Stills de “Long May You Run”, acabando con la oda al camino personal y de toda América de “From Hank To Hendrix” (y from Marylin to Madonna).

Una obra maestra que combina un recorrido cronológico por su obra con un aumento de intensidad y entrega musical hasta llegar a un final apoteósico. De alguna manera, Neil Young dice: lo que he hecho es grande, pero lo mejor está por llegar.

Via TheSentinel

Neil Young - Freedom (1989)

Después de su experimental travesía por Geffen, grabando discos bastante olvidables, Young retornó a Reprise para terminar la década de los 80 con “Freedom”, una magistral obra con duros retratos de miserias urbanas, intrahistorias de evolución cinematográfica, afectivas estampas amorosas y agrias exposiciones sobre el consumo de drogas.

Tanto puede ser fiero y brutal, con guitarras hirientes y quebradizas, como sensible y pausado, desarrollando miramientos sociales, diatribas políticas, con melodías tiernas, mareas de feedback, cortes de vibrante rock o piezas de naturaleza fílmica (“Crime in the city”).

Via Aloha PopRock

Neil Young - Live Rust (1979)

El tiempo, ese juez insobornable, puso en su sitio a todos aquellos que dudaban de que Crazy Horse fuera una banda digna de Neil Young en la gira del “Rust Never Sleeps”. Testimonio de la solidez del combo es el doble directo de noviembre de 1979, “Live Rust”.

Si bien también es cierto que el viejo Shakey se aprovechó durante años de la mediocridad de los Talbot y cía, para destacar exorcizando sus inseguridades como guitarrista. No es menos cierto que cuando el caballo loco espoleado por los constantes desplantes públicos del líder durante toda la década, pulió determinados detalles y encontró su sonido, se convirtió en la mejor banda en directo de todos los tiempos conservando la ética de “obreros del instrumento” que les caracteriza.

Via TheSentinel

Todos las descargas gracias a Gustavoeo.net
Password para las descargas: gustavoeo.net o gustavoeo.blogspot.com

martes, 8 de enero de 2008

No mires atras


[Por Thomas P. Peschak] Cuando en el año 2005 se publicó por primera vez esta foto en la revista Africa Geographic, provocó un alud de e-mails, llamadas de teléfono y cartas de todas partes del mundo preguntando si la imagen era un montaje. [...]

La foto es real, no hay photoshop, no hay manipulación digital, no hay nada de nada. En realidad la tomé en diapositiva Fuji Provia 100, usando una cámara Nikon F5 y un objetivo de 17-35 milímetros. A todos aquellos fans de las conspiraciones que aún siguen dudando de su autenticidad, les pido por favor que lean cómo tomé la fotografía.

Para tomar esta imagen me até a la torre del buque de investigación Lamnidae y me incliné hacia el vacío. Así, colgado de forma precaria sobre el océano, me dispuse a esperar pacientemente la llegada de un tiburón blanco. Mi intención era tomar una instantánea que contase la historia completa de nuestros esfuerzos de investigación en seguir el rastro de los tiburones blancos usando kayaks. Cuando el primer tiburón blanco del día apareció junto a nuestro kayak marino, se sumergió hacia el fondo arenoso para inspeccionarlo desde abajo. Rápidamente fijé el objetivo de la cámara sobre la sombra oscura que lentamente se transformaba, de una mancha difusa, en el elegante contorno de un gran tiburón blanco. Cuando la aleta dorsal del tiburón irrumpió en la superficie pensé que ya tenía la foto, pero dudé una fracción de segundo. Esa pequeña duda recibió la recompensa de ver como el biólogo marino que iba en el kayak, Trey Snow, volvía la cabeza hacia atrás. En ese momento apreté el disparador y el resto es historia. A lo largo del día tomé muchas más imágenes, la mayoría mostraban al kayak siguiendo al tiburón, pero todas carecían de la fuerza de aquella primera imagen del gran blanco acechando al kayak.

Traducido de la web de Thomas P. Peschak via Maikelnai's blog

Indy ha vuelto... en Vanity Fair

Esta semana, en la revista Vanity Fair, aparece un extenso articulo (en ingles, claro) acerca de la nueva película de Indiana Jones: El Reino de la Calavera de Cristal. Además, y lo que seguramente es más importante, ya que el articulo es tan largo (y en ingles {creo que esto ya lo he dicho}), vienen unas cuantas fotos del rodaje hechas por Annie Leibovitz. Y como hoy me siento un tío enrollado os las pongo aquí debajo para que no tengáis que buscarlas.


George Lucas, Harrison Ford, y Steven Spielberg en el set de la nueva película en Los Angeles. “Ninguno de ellos se avergüenza de hacer películas taquilleras,” dice Ford de sus compañeros.


Shia LaBeouf y Karen Allen en el estudio en Downey, California. Allen regresa como Marion Ravenwood, la novia de Indy en la primera película, mientras que LaBeouf se incorpora —o se rumorea que será así—como el hijo de Indy y Marion.


Ambientada en 1957, la nueva película de Indy incluye a Cate Blanchett, cuyo personaje será la Agente Spalko.

lunes, 7 de enero de 2008

Semillas de amapola... en Amazon

Pues si, en Amazon se pueden comprar semillas de amapola (negras).
Por tan solo 3,23$ la libra.

Y aprovechando el post, aqui os dejo una receta con este ingrediente.

PASTEL DE SEMILLAS DE AMAPOLA

Ingredientes:

  • Engrase molde y enharine. Horno 375 f por 1 hora
  • 1/3 taza semilla amapola
  • 1/3 taza leche tibia mezclar y refrigerar x noche
  • 1 taza mantequilla
  • 1 taza azúcar mas
  • 2 cucharadas azúcar para claras
  • 2 ½ cucharadas jugo limón
  • 4 huevos separados
  • 1 cucharadita vainilla
  • ½ taza crema agria
  • 2 cucharadas queso crema
  • 3 tazas harina cernida
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 1/8 cucharadita cremor tártaro
  • 1 cucharada semilla amapola
Elaboración:
  1. Mezclar semilla de amapola y leche tibia
  2. Bata claras, agregar cremor tártaro espolvoree con 2 cucharadas azúcar
  3. Cremar mantequilla y azúcar, agregar jugo de limón, yemas 1x1 y vainilla
  4. Incorporar crema agria, queso crema alternando con harina, bicarbonato y mezcla de semilla de amapola
  5. En forma envolvente agregue las claras montadas
  6. Meter en molde y rocíe con 1 cucharada de semilla de amapola
  7. Hornear, a 375 F° por 1 hora

Via KarlosNet.com

12 Regalos, 12 Libros /9 y 10

YO SERÉ DIRECTOR DE ORQUESTA
CLAUDIO ABBADO

“Acepté la propuesta de escribir este libro porque, desde que dirijo orquestas formadas por jóvenes músicos de entre catorce y veintitrés años, como la Joven Orquesta Europea, he encontrado en sus integrantes un entusiasmo aun no apagado y destruido por el trabajo o, como suele ocurrir, por el paso del tiempo. Gracias a su entrega, al frescor de su interpretación, a su pasión, he aprendido y continuo aprendiendo mucho, y procuro mantener vivo el vínculo de un aprendizaje recíproco. Por eso dedico estas páginas a los jóvenes, como testimonio de mi reconocimiento y de mi amistad hacia los nuevos músicos, para quienes la música es una razón de vivir”.

Precioso libro y preciosas ilustraciones. El titulo original es “La casa dei suoni”.
Corimbo, 12€.


THIS IS TOMORROW
N HENDERSON
Algo más de 50 años después de la exposición “This is tomorrow”, junto con los Smithson y E Paolozzi , N Henderson publica esta especie de comentario retrospectivo. Con fotos inéditas.


Yarra Books, 18€

La habitación del abuelo /1

Por Txema Saez

Parte I

Miro a mi alrededor y no consigo adivinar si las lágrimas que caen por las mejillas de mis familiares más cercanos son de pena y dolor o, por el contrario, son de alivio. Yo no he conseguido soltar ni una lágrima. La relación que tuve con mi abuelo, si alguna vez la hubo, se remonta a mi infancia y a las dos semanas de vacaciones que cada año pasaba en la apartada casa del pueblo. Nunca tuve la impresión de tener un abuelo. No al menos como lo tenían el resto de mis amigos. El recuerdo que tengo de él, es de una persona fría, seria y autoritaria. Es más, que recuerde, nunca tuvo ni una palabra ni un gesto cariñoso para mí ni para ninguno de nosotros, y que decir tiene para con sus hijas. Lo que de crío pensaba que podía ser respeto hacía a él, ahora me doy cuenta que simplemente era un miedo atroz. Ni siquiera cuando, hace un mes, fui a visitarlo y lo vi postrado en la cama y conectado a mil aparatos, sentí lástima ni nada por el estilo. Seguía teniendo en su rostro demacrado y consumido, la misma expresión de dureza y orgullo que hacía 30 años. A sus 82 años seguía siendo la misma persona distante. Parecía como si esperase a la muerte con arrogancia, provocativo, creyéndose superior..., inmortal. Me fui de allí con el mismo recuerdo de cuando hablaba a los criados que tenía en la casa, o a cualquiera de la familia. Sólo cambiaba su gesto adusto, cuando, en ocasiones, se acercaban, hasta la casa, militares, de alto rango, (eso lo he sabido después), con sus grandes coches y su chofer con gorra. Y sin embargo nunca supe a ciencia cierta a qué se dedicaba. Todo lo concerniente al abuelo estaba sumido en un absoluto secretismo, y si preguntabas algo siempre obtenías por respuesta:"eso no es cosa tuya", y sobre todo: "en la habitación del abuelo no se entra, está totalmente prohibido. Ya lo sabes". Sólo una vez atisbé a ver a mi abuelo sentado tras una amplia mesa, cuando uno de sus invitados salió de la habitación para acercarse hasta su coche a por un maletín marrón que al parecer se le había olvidado. Casi me muero de miedo al pensar que me podría haber visto y que me las tendría que ver con él. La verdad es que no sé si me vio o no, pero nunca dijo nada al respecto y a mí jamás se me ocurrió volver a mirar hacia la habitación, ni siquiera cuando estaba cerrada y sabía que él no estaba dentro.
-¿Estás bien?-, me preguntó mi madre en voz baja.
Esbocé una ligera sonrisa y asentí con la mirada.
El coche fúnebre se perdía entre los árboles. Vacío. No sé si más que cuando llevaba a mi abuelo.
Todas las conversaciones de mi alrededor; vacías, falsas. Frases hechas, ninguna sincera. "Es ley de vida", "Así ha dejado de sufrir". Todos callaban lo que querían decir. Hay que ser correcto y respetar a los muertos. ¿No sería mejor respetar a los vivos?
Me estaba asqueando. Tanta hipocresía me exasperaba. También la mía.
Además eran las 7 de la tarde y el calor cada vez era más asfixiante, tanto como el ambiente."Se tenía que morir en agosto, cuando estoy de vacaciones".
-Me tengo que ir-, me excusé con una forzada sonrisa, al tiempo que me despedía con la mano de mis padres.

La huida no fue tan fácil como suponía, la hermana mayor de mi madre me cogió por el brazo y me dio dos besos. Se los devolví y mis labios se salaron al rozarse con las lágrimas secas y huecas de mi tía. Tuve que repetir la escena al menos otras tres veces con el resto de familia que se encontraba cerca.
Es lo que tiene marchar el primero. Maldita sea.
Antes de abandonar por completo el camposanto, por el camino franqueado por cipreses, tras uno de ellos, me fijé en una mujer que contemplaba toda la escena desde la distancia, pero sin perder detalle. Volví la cabeza para reconocerla y su mirada se cruzó con la mía. Sus rasgos me eran familiares pero no conseguía asociarlos con nadie. No me pareció que fuera de la familia, así que me marché sin volver la vista atrás.

sábado, 5 de enero de 2008

Neil Young /1


Neil Percival Kenneth Robert Ragland Young, conocido como Neil Young, cantante canadiense, nacido en Toronto el 12 de noviembre de 1945. Hijo de un periodista deportivo, vivió siempre con su madre tras el divorcio de sus padres, con la cual se mudó a la ciudad de Winnipeg de pequeño.

Sus primeros pasos musicales fueron en la universidad, aunque fue un mal estudiante. Fundó su primer grupo, Neil Young & The Squires, a mediados de los 60 en Winnipeg. Regresó a su ciudad natal, donde se encontró con Rick James y entró a formar parte de su banda, Mynah Birds, en la que conoció al que más tarde sería su road manager, Bruce Palmer. Más adelante actuó en cafés, donde conoció a Joni Mitchell, Stephen Stills y Richie Furay y posteriormente formó la banda Buffalo Springfield con Stills y Furay, y en la que también estaba Dewey Martin. Su primer disco en solitario lo editó en 1969 y se tituló Neil Young. Poco más tarde entró a formar parte de Crosby, Stills, Nash & Young.

Ha influenciado a multitud de artistas como Radiohead, Pearl Jam, The Flaming Lips, The Pretenders, The Verve, Nirvana, The Smashing Pumpkins, Teenage Fanclub, Travis, Eddie Vedder…

Agunos de sus discos...

Neil Young - Live at the Massey Hall (2007)

Con una guitarra y un piano se presentó el canadiense Neil Young en el Massey Hall de Toronto el 19 de Enero de 1971, dispuesto a emocionar con sus bellas melodías y sus poéticas letras a todo aquel que se acercara a verle y oírle cantar. 36 años después aparece esa grabación editada, con un sonido impecable, para que los que no tuvimos la suerte de disfrutar ese instante de felicidad podamos ahora regocijarnos con el genio de un hombre que estaba viviendo su ascensión al estrellato.

Tras abandonar su país de origen en 1966 para dedicarse a la música, era la primera vez que volvía para mostrar lo que había creado y aprovechar para tocar algún tema jamás oído anteriormente y que formaría parte de su mítico álbum Harvest.

Ninguna pega a un disco suave y profundo que simboliza la esencia pura de la música de su autor. La piel de gallina constante determina que la experiencia que supone escuchar el disco no es para nada un simple entretenimiento. Es pura y desnuda emoción, sin artificios, simplemente Neil Young en directo.

Via Music Sound System

Neil Young - Chrome Dreams II (2007)

"Chrome Dreams II" es la segunda parte de un álbum cuya publicación estaba prevista en 1977 pero finalmente no se llegó a lanzar. Para alimentar todavía más la leyenda de este disco inédito, el master original con toda la documentación, los diseños, la portada y créditos artísticos de aquel disco se perdieron en un incendio que destruyó la casa que el cantante poseía en Malibú en 1978. En 1992 apareció en Alemania un acetato de la grabación original e incluso llegó a estar en el mercado negro. Algunos críticos afirman que de haberse publicado en su día, habría sido una de las obras maestras de Neil Young. "Chrome Dreams II" contiene 3 temas antiguos y 7 nuevos producidos por The Volume Dealers y Niko Bolas.
Via Blog & Roll

Neil Young - Prairie Wind (2005)

Los diez cortes de este Prairie wind recorren la montaña y el campo con la frescura de un viento solitario, destilan melancolía y añoranza, retoman retazos de otras composiciones de Neil Young (This old guitar) pero también aportan matices enriquecedores (la emotiva utilización de instrumentos de cuerda que tiene It’s a dream) a una carrera musical que poco más va a sorprender (ni necesita) a estas alturas, pero que confirman a Young como ese genio siempre único y aún hábil y creativo capaz de regalar un par de canciones sublimes como la que da título al disco y sirve además de tributo al fallecido padre del autor, y la más vigorosa No wonder.

Via Tribeca Sessions

Neil Young - Greatest Hits (2004) [CD1] [CD2]

En esta recopilación, que parece un volumen 1 porque sólo llega hasta 1992, hace una retrospectiva descafeinada de la mitad de su carrera, desde su primer disco con Crazy Horse “Everybody Knows This Is Nowhere” publicado en 1969 hasta “Harvest Moon” publicado en 1992, pero no se incluye, por ejemplo, ninguna canción del trágico “Tonigt’s The Night” que está incluido junto con “Harvest” en varias listas de los mejores discos de la historia del rock, del comprometido “Zuma” o de su primer disco en solitario llamado también “Neil Young”.

Al margen de estas apreciaciones, esta puede dar una idea del recorrido y la personalidad musical de Neil Young y de la definición y variedad de textura de su sonido según esté acompañado por la fuerza y densidad de Crazy Horse, la sutileza de The Stray Gators o las maniobras vocales de Crosby, Still & Nash.

Via La Factoria del Ritmo

Neil Young - Friends Relatives: Road Rocks vol. 1 (2000)

Integrado por 8 temas grabados durante la reciente gira "Music In Head", Road Rock Vol. 1 ofrece clásicos de Neil Young como "Cowgirl In The Sand" (en una grandiosa versión de 18 min.) y "Tonight's the Night". Destaca también la grabación de una canción nueva, "Fool For Your Love" y una versión de "All Along The Watchtower" interpretada junto a Chrissie Hynde (Pretenders), que compartieron con él el escenario en varios conciertos.
Road Rock Vol. 1 destaca la guitarra, el piano y la interpretación vocal de Neil Young, apoyado por unos amigos como Spooner Oldham, Donald "Duck" Dunn y Jum Keltner. Producido por Neil Young, Road Rock Vol. 1 captura la crudeza y la inmediatez del espíritu de una gira que recorrió los Estados Unidos de costa a costa.

Via Discoweb

Todos las descargas gracias a Gustavoeo.net
Password para las descargas: gustavoeo.net o gustavoeo.blogspot.com

viernes, 4 de enero de 2008

Arte con Fractales de Mandelbrot


Un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica se repite a diferentes escalas. Son estructuras geométricas irregulares y de detalle infinito. Muchas estructuras naturales, como las nubes, las líneas costeras o los copos de nieve, son fractales.

Existe un concurso internacional de creación de obras de arte utilizando este tipo de fractales, el Benoit Mandelbrot Fractal Contest. En su web podéis encontrar otros diseños tan espectaculares como este.

Benoit Mandelbrot es el matematico responsable de todo esto.

Los 100 mejores guitarras


Estos son los 100 mejores guitarristas, según la revista Rolling Stone:

1 Jimi Hendrix
2 Duane Allman of the Allman Brothers Band
3 B.B. King
4 Eric Clapton
5 Robert Johnson
6 Chuck Berry
7 Stevie Ray Vaughan
8 Ry Cooder
9 Jimmy Page of Led Zeppelin
10 Keith Richards of the Rolling Stones
11Kirk Hammett of Metallica
12 Kurt Cobain of Nirvana
13 Jerry Garcia of the Grateful Dead
14 Jeff Beck
15 Carlos Santana
16 Johnny Ramone of the Ramones
17 Jack White of the White Stripes
18 John Frusciante of the Red Hot Chili Peppers
19 Richard Thompson
20 James Burton
21 George Harrison
22 Mike Bloomfield
23 Warren Haynes
24 The Edge of U2
25 Freddy King

26 Tom Morello of Rage Against the Machine and Audioslave
27 Mark Knopfler of Dire Straits
28 Stephen Stills
29 Ron Asheton of the Stooges
30 Buddy Guy
31 Dick Dale
32 John Cipollina of Quicksilver Messenger Service
33 & 34 Lee Ranaldo, Thurston Moore of Sonic Youth
35 John Fahey
36 Steve Cropper of Booker T. and the MG's
37 Bo Diddley
38 Peter Green of Fleetwood Mac
39 Brian May of Queen
40 John Fogerty of Creedence Clearwater Revival
41 Clarence White of the Byrds
42 Robert Fripp of King Crimson
43 Eddie Hazel of Funkadelic
44 Scotty Moore
45 Frank Zappa
46 Les Paul
47 T-Bone Walker
48 Joe Perry of Aerosmith
49 John McLaughlin
50 Pete Townshend
51 Paul Kossoff of Free
52 Lou Reed
53 Mickey Baker
54 Jorma Kaukonen of Jefferson Airplane
55 Ritchie Blackmore of Deep Purple
56 Tom Verlaine of Television
57 Roy Buchanan
58 Dickey Betts
59 & 60 Jonny Greenwood, Ed O'Brien of Radiohead
61 Ike Turner
62 Zoot Horn Rollo of the Magic Band
63 Danny Gatton
64 Mick Ronson
65 Hubert Sumlin
66 Vernon Reid of Living Colour
67 Link Wray
68 Jerry Miller of Moby Grape
69 Steve Howe of Yes
70 Eddie Van Halen
71 Lightnin' Hopkins
72 Joni Mitchell
73 Trey Anastasio of Phish
74 Johnny Winter
75 Adam Jones of Tool
76 Ali Farka Toure
77 Henry Vestine of Canned Heat
78 Robbie Robertson of the Band
79 Cliff Gallup of the Blue Caps (1997)
80 Robert Quine of the Voidoids
81 Derek Trucks
82 David Gilmour of Pink Floyd
83 Neil Young
84 Eddie Cochran
85 Randy Rhoads
86 Tony Iommi of Black Sabbath
87 Joan Jett
88 Dave Davies of the Kinks
89 D. Boon of the Minutemen
90 Glen Buxton of Alice Cooper
91 Robby Krieger of the Doors
92 & 93 Fred "Sonic" Smith, Wayne Kramer of the MC5
94 Bert Jansch
95 Kevin Shields of My Bloody Valentine
96 Angus Young of AC/DC
97 Robert Randolph
98 Leigh Stephens of Blue Cheer
99 Greg Ginn of Black Flag
100 Kim Thayil of Soundgarden

China solo pertira emitir videos a webs estatales


Según leo en ElPaís.com, China solo permitirá emitir vídeos a través de Internet a las webs estatales. Esto podría suponer el cierre de YouTube en China.

Una nueva regulación del ministerio de Información de China, que entrará en vigor el 31 de enero, aumentará hasta niveles máximos la censura contra la publicación de vídeos en Internet, permitiendo sólo a las web estatales la emisión de este tipo de imágenes.

Un paso más en el recorte de libertades en un país que recordemos será la sede de unos juegos olimpicos este año y que no se caracteriza precisamente por el respeto a los derechos humanos. El país del "todo a cien", los olentzeros con gorro de cocinero, las imitaciones y "la comida china", es una de las potencias económicas emergentes mayores del planeta, y una de las más contaminantes.

jueves, 3 de enero de 2008

Garmisch-Partenkirchen en Austria y Musikverein en Viena

Todos los años, el día de año nuevo, amanecemos con el concierto en Viena o con los típicos saltos desde la localidad austriaca de Garmisch-Partenkirchen. Pues bien, aquí podéis localizar en el mapa estos dos lugares.

Trampolín de saltos de Garmisch-Partenkirchen

Ver mapa más grande

Musikverein, Viena - Austria

Ver mapa más grande

Defendiendo la democracia, como siempre

Ácido e irónico (como siempre) el articulo que El Gran Wyoming nos regala en Publico.es acerca de "la concentración celebrada en el Paseo de la Castellana de Madrid, hace unos días, en defensa de la familia y los derechos humanos".
Alguna de las perlas que podemos leer acerca de la actitud de la jerarquía eclesiástica en otras fechas no muy lejanas:

<...> Enemigos del quinto mandamiento, que prohibe matar, lucharon contra Franco, el dictador que, puesto a dictar, dictaba penas de muerte como dios (es un decir), y le cubrían con un palio para que los rayos del sol no incidieran en su piel y muriera por falta de vitamina E. En su peligrosa tarea de traer la democracia a España, le hacían el saludo fascista para que se confiara y creyera que estaban de su lado. <...>

Podéis encontrarlo integramente en Publico.es

U2 en 3D

Se acerca el estreno de la nueva película de U2: U23D.
El filme es una recreación de un concierto en vivo, en realidad varios conciertos en Sudamérica durante la gira "Vertigo" de la banda. La cinta combina ángulos de cámara que se remontan sobre grandes audiencias (hasta 80.000 personas), zooms muy cerca de los músicos, y hasta un momento lúdico en el que Bono, toma la cámara 3D y mira como si estuviera a punto de meterse en la sala de proyección.

Se espera que "U23D" sea estrenada en unos 1.000 cines equipados con sistemas de proyección digital 3D a nivel mundial. 55 minutos de una experiencia sorprendente. Esperemos que uno de ellos sea el IMax de Barakaldo.



Su web oficial U23D

miércoles, 2 de enero de 2008

Estadisticas

Ya se ha acabado el año y es momento de hacer balance. En lo que al blog se refiere el resultado creo que es bastante positivo, si no en cuanto a visitas obtenidas, si en otros aspectos quizá más valiosos y no precisamente cuantificables.
En lo que si se puede medir, aquí están los datos que nos proporciona StatCounter.
Teniendo en cuenta que el primer post del Blog fue el 20 de Septiembre, es decir, en lo tres meses de vida que tiene El Derrocadero Digital, hemos tenido un total de 2.108 visitantes únicos, con un total de 3.373 páginas visitadas. Esto supone una media de 23 visitas diarias.
El post más visitado se lo lleva la imagen de "La oreja se separa de Van Gogh", publicada en Meneame, seguida de la noticia de que Steven Spielberg y Peter Jackson rodaría una película sobre Tintin, y de la noticia de que Last Tour negociaba con REM para el BBK Live, y que apareció en Aupatu.com.
En cuanto a procedencia de las visitas, hay de todo. La siguiente imagen muestra la procedencia de las últimas 500 visitas:
En definitiva, creo que es un buen comienzo y un buen punto de partida para dar que hablar en el 2008. Gracias a todos los que compartis conmigo "El Derrocadero", tanto desde un lado como desde el otro.

12 Regalos, 12 Libros /7 y 8

LOS BATURROS
ANTONIO LLANO
La versión aragonesa de los pitufos. Gamberros y amantes del cariñena.
Yarra Books. 20€



EL LOBO DE MAR
JACK LONDON
Un clásico de todos los tiempos. El regalo que todo adolescente espera recibir algun día.
Hiperión, 10€.


“Lo que me sucedió después a bordo de la goleta Ghost, mientras trataba de adaptarme a mi nuevo ambiente, no fueron sino penalidades y humillaciones. El cocinero, al que los marineros llamaban “doctor”, Tommy y los cazadores, y “Cooky” Lobo Larsen, se convirtió en otro hombre. El cambio sufrido por mi situación originó un cambio no menos radical en su forma de tratarme. Todo lo que había tenido de servil y adulador, lo tenía ahora de dominante e insolente. Bien es cierto que yo no era ya el refinado caballero de piel suave como la de una dama, sino tan solo un vulgar grumete”